8 jul 2013

Bebidas de series de televisión que existen de verdad: Breaking Bad, Los Simpson, Juego de tronos, Monty Python...

Cualquier seriéfilo conoce la cerveza Duff, la que supuestamente sirve Moe en su taberna o consume de forma compulsiva Homer. Pero hay más marcas de la ficción que saltan a la realidad y, sobre todo, marcas que se inspiran en las series de televisión y sus personajes. Y ya no sólo en el cine como la cerveza de Star Wars. De alguna de ellas hablamos en Cócteles fuera de serie. Ojalá existiese la Van Der Brau de Don't Trust de Bitch in Apartment 23 o la Hammersteen de Dos hombres y medio. Para éstas habrá que esperar. Pero las siguientes sí existen de verdad:


Breaking Bad: Heisenberg's Dark y Walt's White Lie
Walter y Jesse beben a menudo tercios de cerveza. Pues una marca de Albuquerque, donde se localiza la serie, ha lanzado estas cervezas para celebrar el final de la serie. Vía @marblebrewery


Juego de tronos: Iron Throne
Tyrion es uno de los personajes de Game of Thrones que más cerveza bebe (sólo hay que echar un vistazo al episodio piloto de la serie para verlo, tal y como comento en Cócteles fuera de serie). Brewery Ommegang de Nueva York lanzó este año esta cerveza inspirada en él y para otoño pretende producir otro tipo (vía).


Los Simpson: Duff Beer
Tal vez, la cerveza de la ficción más conocida, la que bebe Homer Simpson. hasta en el parque de atracciones de Orlando inspirado en Los Simpson se vende. The Legendary Duff Beer la puedes encontrar en muchos sitios aunque no es oficial (vía).



Monty Python's: Holy Grail Ale
Lanzada por Black Sheep Brewery en 1999, en el 30 aniversario de los Monty Python (vía).


It's Always Sunny in Philadelphia: Dayman Coffee
Cerveza hecha de granos de café, de diferentes empresas como Aleman, Stone y Two Brothers (vía).


Futurama: Benderbrau
Cerveza casera que homenaje al robot Bender de Futurama, personaje que bebe cerveza y mucha.


David el Gnomo: fake
No existe, pero molaría (vía).

Y además:

Downton Abbey: vino vintage
En la serie británica, como comento en el libro, se bebe bastante sherry, lo que ha provocado el aunmento de sus ventas en Reino Unido. Visto el negocio, el canal PBS junto a Wines that Rock va a producir vino de las cepas que existían a principios del siglo XX: Dulong Grands Vins de Bordeaux.  Estarán a la venta en enero de 2014, coincidiendo con la cuarta temporada (vía).



True Blood: Tru Blood
Sangre de la que buscan los vampiros no es, aunque lo parezca. Es un brebaje con gas que sabe a naranja (vía).

Futurama: Slurm
No existe como la bebida adictiva que dice ser en la serie, pero una empresa adquirió el nombre para fabricar una bebida energética.

El vino de Los Simpson. No existe, pero las botellas son muy chulas. Vía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario