28 jul 2013

Cócteles fuera de serie en TVEO, la columna de opinión de Rosa Belmonte en el diario ABC

Rosa Belmonte nos dedica unas palabras en su columna de opinión TVEO, del diario ABC de hoy domingo.

Beber de tele

La idea de Kerry Washington como mejor actriz en los Emmy es razón suficiente para pimplarse Escocia entera

Los Emmy nos interesan a cuatro pringados, pero qué banales cabreos nos cogemos con las nominaciones. Y luego con los premios, que se entregarán el 22 de septiembre. Que The Good Wife no sea considerado uno de los mejores dramas (no me cabe duda de que es La Serie) tiene tanto sentido como que Kerry Washington, de Scandal (y soy tan shondista como sorkinista), quite su plaza como mejor actriz a, no sé, la propia Julianna Margulies o Glenn Close en la temporada de despedida de Damages. Para que el disparate sea completo, Kerry Washington debería ganar y en su discurso de agradecimiento soltar lo de Sally Field cuando recogió el Oscar por Norma Rae: «Si en el fondo sé que os gusto».

Es para darse a la bebida. Para agarrar el precioso libro Cócteles fuera de serie (Lunwerg), de Mariló García, y beber tequila como Kalinda y Alicia en la barra del bar. O todo el vino tinto que Alicia se pimpla en su casa (hasta en la cama). O el escocés que Diane se atiza en el despacho. Como no todo es de locos, la enorme Christine Baranski sí está nominada como mejor secundaria. Porque puede parecer que en Mad Men se bebe mucho, pero lo de The Good Wife es de traca. En el despacho, en el bar, en casa... Pasen y beban.

Cócteles fuera de serie es la versión televisiva del viejo Beber de cine de Garci. Es decir, tomemos de tradicional excusa el alcohol para hablar de cine y televisión. O sea, hablar de cómo Sally, la hija de Don Draper, aprende a hacer combinados (niña, el hielo del Old Fashioned «era picado, no destrozado»). O de cómo la condesa Grantham (Maggie Smith) se espanta en Downton Abbey cuando llega en 1920 la moda de los cócteles: «Demasiado excitantes para una hora tan temprana de la velada. ¿No cree, Carson?». Lo que contrasta con su personaje en California Suite (ahora bebemos de cine). Michael Caine a Maggie Smith: «Cariño, ya te lo has bebido todo en este Estado, ¿por qué no lo intentas en Nevada». Todavía no sé si veré los Emmy con el vino de Alicia o el escocés de Diane. A la salud de Kerry. A la de Shonda Rhimes, que hasta triunfa en Cuatro.

Más apariciones del libro en prensa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario