13 jul 2013

El libro Cócteles fuera de serie en EFE Estilo, con Juego de tronos, Cheers y Downton Abbey

(artículo publicado en EFE Estilo) “Un Martini mezclado no agitado” es una de las frases más célebres del cine gracias al inefable James Bond y a su gusto por los cócteles. Un enigmático y desconocido Max Parrish aparecía con gafas negras mientras se acariciaba los labios con el dedo pulgar, un gesto muy sugerente que traspasó la pantalla y que invitaba a adivinar el delicioso sabor del cóctel que publicitaba. Algunas de las series de televisión más seguidas discurren en pubs, hoteles y mansiones en los que sus protagonistas presumen de conocimientos sobre combinados y abren nuevas perspectivas al común de los mortales sobre con cuál de ellos deleitar al paladar. 


El texto que aparece en esta entrada se puede leer aquí.

 

Cócteles fuera de serie

Las actuales “Mad Men”, “Sexo en Nueva York”, “Juego de Tronos”, “Modern Family” o “Los Soprano”, pasando por las lejanas “Sensación de vivir” o “Twin Peaks”, todas ellas forman parte de las series mencionadas en el libro de la periodista Mariló García, “Cócteles fuera de serie” (Lunwerg), que recopila “más de 80 recetas inspiradas en personajes de televisión” de otras tantas series, comenta la autora, una fanática de la pequeña pantalla.

Series, número de episodio y temporada quedan perfectamente detallados en cada una de sus páginas, en las que además se describe el momento exacto en el que tiene lugar la preparación del combinado
“Fui descubriendo una referencia tras otra a los cócteles y cada vez me seducía más la idea de recopilarlas”, comenta. “El hecho de que en todas ellas, tarde o temprano, aparezca de una manera u otra la bebida lo hizo más interesante y divertido”, confiesa.

Analizando cada historia y cada personaje se dio cuenta de que beber no era una cuestión de género ni de edad y de que los cócteles son auténticos desinhibidores que facilitan confesiones inesperadas. “Algunos hablan frente a un Coco Loco, se confiesan ante un Bloody Mary o explican lo que es un Gin-Tónic”, dice.

Mariló García asegura que su cóctel favorito es el “Cosmopolitan” que siempre asociará a Carrie Bradshaw (la protagonista de “Sexo en Nueva York”), aunque reconoce que ha sido “Mad Men” la serie que “ha acercado los combinados a los neófitos en esta materia”.
La influencia de estas historias es tal que sirve incluso para devolver esplendor a una bebida casi perdida en la memoria. “Downton Abbey” revitalizó las ventas de sherry en Reino Unido.

“Downton Abbey” revitalizó las ventas de sherry en Reino Unido.

Para incansables viajeros a los que les gusta vivir “en serie”, paseando por los lugares en los que sus personajes favoritos pasan el tiempo, el libro dispone de un auténtico diccionario del “dónde están” los bares televisivos que existen como el famoso “Cheers” en Boston (EE.UU); “Bada Bing!” en Nueva Jersey (EE.UU.) de Los Soprano o “The Palm”, de Mad Men, en la Segunda de Nueva York son algunos de ellos.Un camino para descubrir no solo combinados sino también atractivas series para revisar diálogos, situaciones y sentirse como un personaje más bebiendo su mismo cóctel. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario