5 jul 2013

Entrevista con Ramón García en La Tarde de la Cope, hablando del Destornillador de Expediente X y del bar de Friends

Esta tarde hemos estado con Ramón García en su programa La Tarde de la Cope hablando de algunos de los cócteles de series de televisión y curiosidades que aparecen en el libro Cócteles fuera de serie, como son los de Mad Men, Sexo en Nueva York, Los Simpson, Friends, Expediente X...
Ramón García cuenta por qué se le llama Destornillador al vodka con naranja, cóctel que Mulder prepara de forma muy especial en un episodio de Expediente X.






Además, Manuel Serrano ha subido una entrada en la web de la Cope, con un resumen de la entrevista.



Por Manuel Serrano
Mad Men, Mujeres Desesperadas, Juego de Tronos, Friends… Son algunas de las series que han inspirado este libro de recetas escrito por Mariló García. Esta fan de la ficción televisiva nos cuenta en La Tarde algunas curiosidades sobre las combinaciones más famosas.


“Paro las series, me fijo en el plato que comen, en lo que beben…”. Este hábito le permitió a Mariló descubrir una tendencia en las series: En muchas “han dejado de fumar pero no de beber. En cualquier serie hay un montón de escenas donde la gente bebe y mucho”.

Prueba de ello es una de las series más populares, Friends. “Ellos se conocen en un episodio en el que iban a tomar café a un sitio que antes era bar. Todos piden cócteles”.

Si en Friends la combinación es tequila con café, en Expediente ‘X’ se apuesta por el clásico vodka con naranja, más conocido fuera de nuestras fronteras como ‘destornillador’.

El libro también rinde homenaje a la música en las series. Por ejemplo, pocos saben que la primera banda que sonó en Los Simpson fue Aerosmith.

Todas estas curiosidades se recogen en 'Cócteles fuera de serie', un libro que no se podría haber escrito “sin Internet y los fans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario