20 ago 2013

Jackie Brown, la obsesión por el Destornillador de Ordell

En la muerte hoy de Elmore Leonard hoy me acuerdo de Jackie Brown (1997), la peli de Tarantino que se inspiró en su novela Rum Punch ("ponche de ron"). En Jackie Brown, Ordell, el personaje de Samuel L. Jackson bebe continuamente un Destornillador (vodka con naranja) y lo menciona a menudo.


Frases de Ordell:

+¡Sé una buena anfitriona y tráeme un Destornillador! (Yo, why don't you be a good hostess and hook a brother up a screwdriver!).

+Si tienes vodka y zumo de naranja serás una buena anfitriona (If you have orange juice and vodka, you can be a good hostess).

+El Destornillador en Dos hombres y medio.

En la barra de bar se ven las botellas

En esta escena, Ordell no sólo lo bebe, si no que le prepara un Destornillador (o Screwdriver) a Jackie (Pam Grier), y junto a Louis (Robert De Niro) comentan el plan que van a llevar a cabo, y al final brindan:




Fetichista de los pies, Tarantino mezcla en esta imagen los de Bridget Fonda y el whisky con hielo que está sobre la mesa. Ella repone las bebidas y se lo lleva a Louis (De Niro) y toquetea el vaso con sus dedos, mientras le mira seductora. También, cómo no, le prepara un Destornillador a Ordell.




También prepara un batido, con el que juguetea para ponerlo a cien.



Pam Grier y Samuel L. Jackson se encuentran en el Cockatoo Inn, que existe en Los Ángeles (info).

En esta escena, Ordell vuelve a pedir un Destornillador al camarero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario