10 ago 2013

Ray Donovan: cómo preparar un Bellini con champán y melocotón

Ray Donovan es un tipo que arregla los desaguisados de ricos y famosos de Los Ángeles. En el piloto de la serie aparecen muchas botellas de whisky (lo que beben ellos) y vodka (lo que beben ellas). En una fiesta al aire libre, su jefe les invita a él y a su mujer a tomarse un Bellini, mientras sostiene una copa de este cóctel naranja en la mano. La pareja lo rechaza. Y ella comenta: "Puré de melocotones frescos, ¿no? Se inventó en el bar Harry's, en Venecia. Me encanta Venecia".


En efecto, el cóctel Bellini se creó en el Harry's Bar de Venecia. Allí lo bebían gente como Orson Welles y Ernest Hemingway. Creado por Giuseppe Cipriani en 1948, el Bellini contiene dos partes de prosecco y una parte del puré de melocotón que se menciona en la serie, servido muy frío. También se puede preparar con champán y zumo de melocotón. El nombre de Bellini hace referencia al pintor Giovanni Bellini, que empleaba el rosa en sus pinturas, el color que puede adquirir por el melocotón rojo.

1 comentario:

  1. Anónimo16:04

    Justo cuando vi ese capítulo lo primero que hice fue buscar sobre la bebida que mencionan en Ray Donovan, sin duda será algo característico este tipo de detalles sobre algo en la serie.

    ResponderEliminar