1 ago 2013

Futurama, los cócteles del futuro (2)

Volvió Futurama con sus últimos episodios. Ya hablamos de los cócteles del futuro de la serie de Matt Groening en una primera entrega, pero en el episodio 7x20 vuelven a aparecer y no una si no varias veces, con guiño incluido al barman de Vacaciones en el mar y a la película de Stanley Kubrick 2001: una odisea en el espacio.

Mojitos en Futurama.



Calculón es sustituido en su culebrón televisivo All my Circuits por este otro robot simplón de flequillo rubio. En una de las escenas se toma con su novia unos cócteles con una sombrillita azul que, por su envase a imitación de un bidón de gasolina, está claro que llevan algo de aceite.


Calculón decide volver al teatro y protagonizar un monólogo como si fuera Hal 9000 de 2001, la peli de ciencia ficción de Kubick. Lo hace con un vaso de whisky/aceite en la mano y con el icónico ojo rojo del robot de la nave en la cabeza.


La pandilla cree que la obra de teatro ha sido un éxito y lo celebran en el restaurante The Tragic Pan (La sartén trágica) con lo que parecen ser unos Appletinis, en copa Martini y sus aceitunas.


En un cásting en el que buscan al nuevo Calculón vemos al mismísimo barman de Vacaciones en el mar convertido en robot, con su bigote y su pajarita. Se llama IZac: el personaje que encarnaba Ted Lance se llamaba Isaac. Ya vimos un guiño similar en la peli Gru 2: mi villano favorito, con un minion.

Futurama, los cócteles del futuro (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario