6 jun 2013

Sexo en Nueva York, 15 aniversario entre Cosmopolitans

Hace 15 años, el 6 de junio de 1998, HBO estrenaba en EE UU la serie Sexo en Nueva York. Seis temporadas después, 94 capítulos en total, y hasta dos películas, para mantener vivo el fenómeno, en el que la carismática Sarah Jessica Parker, todo un emporio, tiene mucho que ver.


También sus fetiches: los Manolos, Nueva York, la revista Vogue y, cómo no, los Cosmopolitans, esos cócteles de color rosa que no parecen reales.



En este día de homenaje a Carrie Bradshaw y sus amigas Samantha, Miranda y Charlotte, os recomiendo el programa de La Script, en la cadena Ser, en el que hablamos sobre la mítica serie el sábado pasado.



Durante este mes de junio, Cosmopolitan TV propone un maratón de la serie, a cinco episodios diarios desde el pasado 3 de junio, incluyendo la primera película como colofón el 27 de junio. La cadena se ha volcado en el aniversario y nos preguntó a algunas blogueras, entre otras cosas, sobre los iconos de la serie. Y no podían faltar los Cosmopolitan, claro que no.




¿Y cómo preparar un Cosmopolitan? En el libro os presentamos la receta más sencilla, con la que tus amigos se sentirán como estas neoyorquinas.


10,5 cl de vodka
3 cl de zumo de limón natural
1 chorrito de Cointreau (triple seco)
1 chorrito de zumo de arándanos
1 cucharadita de azúcar


Mezclamos los ingredientes con hielo en una coctelera, escurrimos y servimos en una copa martini, de esas triangulares que tanto nos gustan. Decoraremos con una rodaja de naranja, por ejemplo.


En la serie son innumerables las veces que Carrie y Mr Big rompen, y muchas veces hay un Cosmopolitan de por medio. En otras, Samantha los utiliza para tirárselos a la cara a sus novios más impertinentes (también Martinis). Búscalos porque además de en los bares, Carrie presume de coctelera y de tener siempre cerca de su portátil una de sus copas bien llenas.


Y no nos olvidamos de los Martinis con aceitunas, que también aparecen a menudo en la serie con las copas de martini gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario