Mad Men ha revolucionado la coctelería |
Cuando comenzamos un blog no sabemos muy bien por dónde empezar. El lector de internet no tiene mucho tiempo, quiere ir al grano. Yo, la primera. Ésta no es mi primera web. Algunos ya me conocéis por mis andanzas en Yonomeaburro. Así que, ¿cómo explicar en pocas líneas qué es Cócteles fuera de serie? Todo comenzó hace ya tiempo cuando empecé a recopilar escenas de series en las que la gente bebía. Y no sólo me refiero a auténticos maratones como los de Mad Men. Siempre lo he comentado entre amigos y seriéfilos. En las series se bebe mucho, muchísimo, y creo que, en parte, desde que la televisión prohibió fumar a sus personajes. Si, además, en EE UU se cohíben a la hora de enseñar escenas de cama, ¿qué vicio nos queda aún sin tocar? Efectivamente. Estaba mal visto fumar, pero no beber. Ahora sólo fuman los malos, los outsiders (o los Mad Men), pero beber, beben todos. Siempre recuerdo a la Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York dejando el cigarrito pero sin soltar su Cosmopolitan.
Carrie es sinónimo de Cosmopolitan |
Party Down y sus camareros de cátering |
A medida que iba viendo más episodios también descubría que algunos de los bares donde alternaban los protagonistas existen de verdad. Y, al contrario, que muchas de las marcas de whisky o de otras bebidas que se ven en las series realmente no son product placement si no que son marcas ficticias. Todo esto había que comentarlo. Y es lo que hice en el libro. Pero, claro, muchas cosas se han quedado fuera. Comento 80 series, pero hay muchas escenas, bares, marcas, cócteles y bebidas que seguramente tú has pescado también y no están en el libro.Y esto es lo que pretende ser esta web, un punto de encuentro para que vosotros, seriéfilos, también me descubráis más Cócteles fuera de serie. En el libro encontraréis las magníficas ilustraciones de Alberto García. En el blog subiré fotos de series en los que se vean los cócteles y capturas de las series, y comentaremos todas las curiosidades que se nos vayan ocurriendo.
Gaby siempre tiene motivos para brindar en Mujeres desesperadas |
Cuando viajes podrás visitar los bares de los que hablaremos y no meterás la pata al pedir alguna de las marcas ficticias que salen en las series. Y, sobre todo, será una forma genial de volver a ver las series que más te gustan o aquellas que te daba pereza empezar. Por último, aunque no menos importante, si eres un amante de los cócteles, te has inspirado en alguna serie o personaje para crear alguna de tus bebidas, envíame tu receta, fotos, lo que quieras. También se incluyen las canciones. En el libro cada serie tiene la suya, en una lista de Spotify que se puede ir engordando gracias a ti. Y, por supuesto, cualquier duda o/y sugerencia será bienvenida...
Pinchar en la imagen para descargar la portada. |
Deja aquí tu comentario o escríbeme a
yonomeaburro@yahoo.com
También nos podemos leer a través de Twitter
Cheers!
¡Me encanta esta sección!
ResponderEliminarA lo mejor es por deformación profesional, pero ¡está genial!