9 jun 2013

Cócteles fuera de serie en la web de Vanitatis. Entrevista: "80 cócteles para beberse el primetime"


El libro Cócteles fuera de serie aparece en una entrevista en la web de Vanitatis, realizada por Laura S. Lara.

"El empujón definitivo para poner en marcha este recetario llegó al descubrir que, en las series de EEUU suele estar mal visto fumar pero no beber en abundancia. 'Carrie Bradshaw dejó el pitillo pero siguió tomando Cosmopolitans para olvidar a Mr Big. En Mad Men beber no es distinguido, es habitual, como en otras series más modernas como Don't Trust the Bitch... o Arrested Development. Hay muchas escenas, tramas, diálogos, perfiles de personajes que se explican a través de lo que beben. Cuando comencé a ver que aparecían bares reales, marcas de whisky falsas y un montón de curiosidades en torno al alcohol me decidí a recopilarlas', cuenta Mariló García".

Para leer el artículo completo pincha aquí.

Más apariciones del libro en prensa aquí.

Preguntas de la entrevista y respuestas tras el salto.



+Las series de televisión ganan terreno al cine, ¿por qué?

Desde hace ya tiempo son los propios guionistas y creadores los productores de sus series. Ellos han tomado el mando de la televisión y se arriesgan mucho más que Hollywood. Al cine van ahora las familias, son más cuidadosos con qué escenas, en casa el hábito es más solitario. Pero creo que hay que dejar de comparar el cine con las series. A día de hoy es básicamente lo mismo, hay series malas y pelis malas, y viceversa. Aunque también es cierto que consumimos más ocio en casa, que hemos cambiado los hábitos de consumo. En el cine no está bien tuitear nuestras primeras impresiones xD; sin embargo, la TV está usando las redes sociales (el hastag) como herramientas para dar a conocer sus programas.


- ¿Qué te ha llevado a escribir el libro y a quién crees que puede interesarle?

Me sorprendió descubrir que en las series de EE UU generalmente está mal visto fumar, pero no así beber en abundancia. Carrie Bradshaw dejó el pitillo pero siguió tomando Cosmopolitans para olvidar a Mr Big. En Mad Men beber no es distinguido, es habitual, como en otras series más modernas como Don't Trust the Bitch... o Arrested Development. Hay muchas escenas, tramas, diálogos, perfiles de personajes... que se explican a través de lo que beben. Cuando comencé a ver que aparecían bares reales, marcas de whisky falsas y un montón de curiosidades en torno al alcohol me decidí a recopilarlas. Este libro además de divertido (o eso es al menos lo que se ha pretendido) es práctico. Interesará a los seriéfilos por sus anécdotas (habrá series que te apetezca ver o volver a ver por estas curiosidades) y dará ideas a los que quieran preparar en casa algún cóctel, entre amigos, mientras buscan la escena en la que sale el cóctel. Yo me he divertido mucho haciéndolo, espero que el lector también leyéndolo y buscando las referencias que se indican.
- ¿Cómo has conseguido las recetas de los cócteles? Y, sobre todo, ¿qué o quién ha inspirado las recetas de aquellos que no existen: True Blood, The Walking Dead...?

Me compré de casualidad un maravilloso libro en París que reúne miles de cócteles, uno oficial escrito en EE UU. Algunos de sus nombres me recordaron inmediatamente a una serie (el cóctel Zombie fue directo al capítulo sobre The Walking Dead). En otras ocasiones ha sido un personaje (por ejemplo, en Angel, el dueño del karaoke sólo bebía Sea Breeze) o un diálogo (Sookie hablando del Gin-Tonic en True Blood). Todos los cócteles que aparecen tienen un por qué de su elección, nada se ha dejado al azar. Incluyo también una canción en cada serie.
- Háblame un poco de las ilustraciones.

Cada serie lleva su ilustración, con el personaje o personajes que inspiran el cóctel. Alberto García es el autor de las 80 ilustraciones y la portada del libro, en la que aparecen Carrie Bradshaw brindando con Don Draper, el pasado y el futuro de las series cuyos cócteles (Cosmopolitan y Old Fashioned) han vuelto a poner de moda entre los neófitos la coctelería, el háztelo tú mismo. Los seriéfilos encontrarán guiños a sus personajes favoritos en estas ilustraciones (Sheldon se sienta en el lado izquierdo del sofá, ¿no?). Nos encantaría poder hacer una exposición con ellas porque son magníficas, para coleccionar.
- Pequeño perfil profesional sobre ti.
Puedes sacarlo de aquí: http://www.planetadelibros.com/marilo-garcia-autor-000055977.html
Por cierto, en la web http://www.coctelesfueradeserie.com pretendo continuar esta seriefilia on the rocks a nivel online, para que la gente mande sus recetas o capturas de las series o cualquier comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario