18 may 2015

¿Qué se bebe en Mad Men?

La ilustración de Mad Men en nuestro libro de Cócteles fuera de serie.

Esta entrada debería llamarse Qué no se bebe en Mad Men, porque si algo nos ha enseñado la serie de Matthew Weiner es que en casa y en el trabajo, en la década de los 60, se bebe y se fuma MUCHO. El 12 de abril Canal+Series en España (el 11 en AMC) estrenó la séptima temporada. Además del póster en el que vemos una botella de vino rellenando una copa, ya han aparecido las primeras imágenes.

Más sobre Mad Men.


En una de ellas, vemos a Roger Sterling y a Don Draper sentados en el interior de un avión y una de las azafatas sirviéndoles unas bebidas (¿eso no será agua?). No es como en anteriores ocasiones, en las que los protagonistas de Mad Men bebían en fiestas o en la oficina en las fotos promocionales. Esta vez, si hablamos de alcohol, el guiño ha sido más comedido.


Echábamos de menos estas imágenes con cócteles. Peter toma un Martini con aceituna en el lobby de espera antes de tomar el avión.

Copas de champán en este avión tan molón.

Episodio 7x6

Peter Campbell se ríe de los gustos de Lou al decir sorprendido que está bebiendo ron, ya que es lo que tiene el minibar de Lou en su despacho. Peter le ofrece ron a Peggy, que lo rechaza. "Ese bar es de risa", comenta entre risas Peter, a lo que el propio Lou le contesta: "Mi mujer es muy graciosa".

Episodio 7x7

Megan necesita una pausa para seguir hablando con su marido por teléfono. Por eso, se toma una copa de vino blanco, bajo la soleada tarde de California. Al otro lado, Don sigue con su Old Fashioned encerrado en su piso neoyorquino. Después, Don apoya a Peggy en su presentación, ella está muy nerviosa, y le dice: "No tenemos alcohol". No tener alcohol en Mad Men es una tragedia.

Episodio 7x8


Peggy acaba con resaca por culpa del vino tras una cita a ciegas. Poco alcohol vemos en este episodio. Al inicio del episodio Don saca una petaca del bolsillo para echarle licor a su conquista en una cafetería donde cenan algo frugal. En otra escena en su piso, bebe vino con una azafata, a ella se le cae la copa y mancha la moqueta blanca de líquido rojo, una premonición de una posterior muerte que Don desconocía.

Episodio 7x14

 Joan intenta cerrar un trato con Peggy tomándose unos Bloody Mary.

¿Qué es lo último que bebe Don Draper? Unas cervezas y, lógicamente, una Coca Cola...

2 comentarios:

  1. en mad men se bebe whisky a litros... de ahi saqué una marca que mas adelante compre en www.muenisimo.com y la verdad q me encanto. parace ser un whisky añejo elaborado desde hace muchos años q el gran Don Draper ama igual que yo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post!!

    www.milorotomaprozac.com

    ResponderEliminar