11 may 2015

¿Qué se bebe en The Good Wife?

Actualizamos esta entrada con los lingotazos de la sexta temporada de The Good Wife...



Episodio 6x21

Un episodio lleno de flashbacks, así que volvemos a ver a Alicia y Kalinda bebiendo tequila y Martinis riendo en la barra del bar. Al final del episodio, Alicia no espera a Kalienda sino a Polmar, igual que en el episodio 6x5.

Episodio 6x17

El sindicato de la policía le envía a Alicia una botella de champán, que ella abre para tomarse "una copa de celebración" tras su nueva carrera como fiscal del Estado. La hija de Eli, su ayudante, le aconseja que no lo beba ya que sólo puede consumir regalos de menos de 75 dólares según "el código ético del condado de Cook". Alicia no se lo puede creer, la ley qué tiquismiquis es para las tontás. La ayudante atiza la botella y dice: "Se ha roto".

Episodio 6x16

Diane intenta amigarse a la mujer de un posible cliente. Se pide un cóctel de color naranja, como ella, pero a la hora de la verdad las dos mujeres exigen al camarero que les lleve bourbon, y no uno cualquiera, de "una reserva privada". Cuando Kalinda y Bishop mantiene esas conversaciones en la cocina del dealer no puede faltar el whisky. Kalinda lo necesita.

Episodio 6x5
Polmar sustituyendo a Kalinda en su brindis con Alicia. Elle bebe tequila, en un bar frecuentado más por fiscales que por abogados defensores...

Episodio 6x4

El episodio en el que Alicia se bebe todos los viñedos de Cinco hermanos.

Episodio 6x1
Kalinda espera a Cary en el bar Coral, así empieza la temporada.
Camiseta Cocktails del preso que acompaña a Cary. Irónico, ¿no?

La quinta temporada de The Good Wife arranca con una victoria y Alicia Florrick, su protagonista, lo celebra con tequila, y eso que a ella no le gusta especialmente. En la serie de abogados, su compañera Kalinda se sacó de la manga que celebraban con tequilas sus logros, cosa que no es cierta, como contamos en el libro Cócteles fuera de serie. Pero el rito ahí se ha quedado :) Esta entrada se irá actualizando...

Episodio 5x1
Alicia, su chupito de tequila y ¿nachos?

Episodio 5x2


Margaritas. "Voy a empezar a beber, sírveme uno a mí", le dice Alicia a su madre. Cuando se ponen las cosas tensas nada mejor que un vino tinto en casa de los Florrick. Después, Alicia queda con su madre en un bar. Le va a presentar a su novio, pero él no aparece. Así que deciden acabarse una jarra bien llena de Margarita. "Venga, tómate un Margarita", le dice su madre a Alicia. "Emborrachémonos. A ver si se me pega tu buen humor". Aunque a Alicia no le entusiasma el tequila, al final siempre acaba bebiéndolo.

Episodio 5x4 



Diane quiere conocer a los amigos de su prometido. Kurt la lleva a un bar,  y es de las pocas veces que vemos la fachada de un bar en la serie. ¿Por qué? Porque es muy cutre. Los amigos de Kurt con veinteañeras que beben cerveza.

Episodio 5x5


Mientras Alicia celebra con champán sus victorias; Will, triste y solo en su despacho, se relame las heridas y le da al whisky. The Good Wife y sus claroscuros.

Episodio 5x8

America Ferrara regresa a la serie y cuando cuenta su caso a un miembro del bufete sobre unos inmigrantes mejicanos, éste la recuerda que estuvo en Puerto Vallarta en los años 60 "con esas bebidas que tienen, ¿cómo se llaman?" y hace un gesto de ponerle sombrillas al vaso. "Y esas mujeres con esos vestidos tan cortos...". Estos comentarios dan pie a que posible clienta huya.

Episodio 5x9


Will quiere captar para el bufete a un nuevo abogado, un irlandés al que encuentra en un bar... irlandés. El nuevo pide una cerveza negra y pregunta a Will si va a beber algo. Y Will no puede hacer otra cosa que beberse una Guiness para empatizar con él.

Episodio 5x11

Diane intenta hacer las paces con Will bebiéndose un vaso de whisky como si fueran dos indios con una pipa de fumar.

Episodio 5x17
Diane y Alicia se emborrachan a base de Martinis con unas grandes aceitunas, tras el funeral. "No quiero ser una borracha desaliñada como mi padre", dice Diane. "No eres desaliñada, eres elegante", le replica Alicia.

Episodio 5x19

Al inicio del episodio, Alicia está en una fiesta en casa de uno de sus clientes, Sweeney, sospechoso de mantener prácticas sexuales fuera de lo común. Necesita con urgencia que le firme unos papeles, pero Sweeney, tranquilo, anima a Alicia a tomárselo con calma, bebiendo "sangría". Finalmente se la toma, pero cuando el cliente ha firmado (por el color de la sangría pareciera que estuviera sellando un acuerdo con sangre). Para Alicia, antes, siempre, es el deber que el placer...

 En temporadas anteriores....


4x22: celebrando, siempre

 4x21: vino y pizza, un clásico de las series de TV.

3x9: en el despacho de Diane nunca falta el whisky

2x23: chupitos de tequila y mucho amor


2 comentarios:

  1. quiero el libro traté de comprarlo en amazon, pero no hay envíos a Chile

    ResponderEliminar
  2. No fastidies!!! ¿Y a través de Casa del Libro, Fnac? Gracias!

    ResponderEliminar