19 jun 2014

¿Qué se bebe en Fargo?


En la película Fargo de los Coen se bebía mucha cerveza y whisky. En la serie, al menos en el piloto, hay cierta moderación. Se bebe refresco 'Fargo', alguna soda, pero eso sí se come mucho, como en la película. En una de las paredes de uno de bares a los que entra Martin Freeman hemos pescado el guiño al Ruso Blanco, en un letrero en el que los anuncian por 5 dólares.

El White Russian lo puso de moda El Nota, el personaje que interpretaba Jeff Bridges en El gran Lebowski, también de los Coen.

RUSO BLANCO

3 cl de vodka
3 cl de licor de café
1 bola de helado de vainilla
leche o nata
chocolate en polvo 

En nuestro libro se lo dedicamos a la serie Bones, por el color de los huesos tan blanco como este cóctel y porque en un memorable episodio la pareja se hace pasar por circenses rusos. Curiosamente, el director y productor de la nueva serie Fargo es Noah Hawley, el guionista y productor de Bones.

Episodio 1x3
El whisky y el bourbon se hacen protagonistas en este episodio, con dos mujeres y ambas, siendo tan diferentes, lo beben con pajita. La mujer de Sam, el hombre asesinado, invita a un whisky a Lester, el personaje de Martin Freeman (su asegurador), tras enterarse que a su mujer también la mataron. Ella bebe de un vaso con pajita lo que parece ser whisky con cocacola, como si fuera rutinario, está deprimida.

Molly, la policía, pide un batido en el bar de su padre, el Lou's, tras una jornada intensa. Lou regresa con tres batidos, los otros para sus invitados, diciendo: "He puesto bourbon en uno, quien lo en cuentre gana un premio". Efectivamente, se lo ha puesto a su hija, que dice: "He ganado". Y ya te digo que lo ha hecho, tras conseguir reunir más piezas del puzzle. Ahora están muy de moda los batidos con alcohol en EE UU, los boozy milkshakes.

Episodio 1x4

En el bar, uno de los matones que persigue a Lester se pide un tequila y una cerveza. Lo hace para tener la suficiente fuerza como para pelearse con su compinche, que debajo espera delante de un luminoso colorido en el que leemos Martinis.

Episodio 1x6

Uno de los matones de Fargo se pide nada menos que un exótico Mai Tai. En la serie se dan este tipo de combinaciones inauditas. El Mai Tai, en nuestro libro, también es el cocktail ideal para la superviviente Alicia Florrick, más que ese tequila, que ella odia, y que suele aparecer en su vida de forma constante en The Good Wife.

Episodio 1x7

Lester y la mujer del asesinado se vuelven a encontrar. Sin los hijos de ella en la casa y semejante escote, Lester tiene que pedirle que le ponga un vaso de whisky. Ella lo toma solo; él, con hielo. Uno va de tipo fuerte, pero no tanto. A la pregunta de por qué bebe tan temprano, ella le confiesa: "Así cuando lleguen mis hijos, estaré borracha y no me enteraré de nada".

Episodio 1x8

¿Cómo puede saber el jefe de policía más inepto que un caso está cerrado? Porque según él "bebimos para celebrarlo". Y así es como sabemos que Bill se tomó un Greyhound (vodka + pomelo) y Knuston, se pregunta: "¿Cuál es el de la cereza?". Un Rob Roy (whisky escocés + vermú rojo + 1 gota de angostura). En la serie damos un salto de un año y vemos a Lester en Las Vegas tomándose un Sangre y Arena, en la barra del bar del hotel, tras haber recibido un premio. Antes de pedirlo, pregunta qué lleva. La camarera dice: "Escocés y naranja roja". En la mesa de al lado, una chica liga con él, toma un cóctel en copa Martini con una cereza roja. En otra mesa, Lorne y sus amigos también toman cócteles en copas Martini.

SANGRE Y ARENA

3 cl whisky escocés
3 cl vermouth dulce
3 cl licor de cereza
3cl zumo de naranja natural

Episodio 1x9
El amigo de Lorne lleva a la fiesta de su anfitrión un "vino frío". "Un colega mío dice que en Finlandia es lo más reconocido…", comenta mientras lo sirve. "Bueno, son un puñado de alcohólicos obsesionados por el sexo, así que ¿qué sabrán ellos?", le contesta Lorne, algo que deja desconcertado al otro. Brindan y beben, algo que les acerca aún más, Lorne necesita la confianza del otro para sonsacarle una información.

Episodio 1x10

Lester busca una coartada en la cafetería de Lou y pide queso caliente y cervezas. Lou le indica que es un establecimiento familiar, dando a entender que no venden alcohol. Así que Lester pide ginger ale, bebida sin alcohol que ahora se está poniendo de moda (por ejemplo, combinado con whisky), pero que siempre ha sido una bebida "de viejo". Cuando se siente acosado se lo bebe a trompicones.

Más info de la película y la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario