El libro abierto por The Good Wife... |
Artículo completo aquí
A beber se ha dicho! No, no es una apología sobre el alcohol ni mucho menos lo que os vengo a contar hoy en La vida suena sino el nuevo libro que ha caído en mis manos recientemente y que viene como anillo al dedo a mi blog. La obra en cuestión es Cócteles fuera de serie, y lo firma Mariló García con una cuidada y moderna ilustración a cargo de Alberto García para la editorial Lunwerg.
En él nos vamos a encontrar un total de 80 reseñas de series y de lo que en ellas se bebe, pero no sólo eso, Mariló ha querido ir más allá y además de aderezarlo con temas musicales incluidos en cada una de ellas, ya sean las propias intros o piezas que aparecen en diferentes capítulos, también nos pone de relieve que no sólo de whisky o margaritas viven las series. A sobre hace un verdadero trabajo de investigación seriéfila recopilando detalles que a los devoradores de series como nosotros se nos escapan temporada tras temporada y que más de uno de ellos te van a sorprender. Datos como que Hank el cuñado de Walter White en Breaking Bad es el que mejores margaritas prepara o que la grandiosa e icónica Carrie no fue la primera en tomarse un Cosmopolitan en Sexo en Nueva York, por cierto, el combinado preferido de la autora.
Otra de las peculiaridades que me ha gustado del libro es que ha rescatado grandes clásicos seriéfilos como pueden ser Cheers, Dallas, Doctor en Alaska, Expediente X o A dos metros bajo Tierra, series por cierto que en mi opinión merecen un re visionado para ver la evolución de este gran género.
Un punto anecdótico que me he encontrado es el dedicado a dos series de animación, en concreto a Los Simpson y Padre de Familia, de las cuales también rescata buenos momentos y les da el protagonismo que se han ganado en pantalla. De hecho en uno de sus blogs, www.coctelesfueradeserie.com, Mariló también nos habla en un post sobre Futurama y una de las bebidas que aparece en un capítulo de la séptima temporada, ahí lo dejo.
El libro se completa con un listado de utensilios necesarios para la elaboración de las recetas, trucos, y para los más freaks, (me incluyo como no), índice de temas musicales y bares televisivos entre otros.
Decir de la autora que la considero una periodista incansable, y no lo digo sólo por su trayectoria profesional, ha trabajado para el grupo Prisa, los 40 Principales, ahora lo hace para Cinemanía, coordina la sección de televisión del semanal On Madrid para El País, ha escrito para Rolling Stone, Canal+, lo hace para La Vanguardia, etc … También saca tiempo para gestionar cuatro blogs, que yo conozca claro, del que destaco yonomeaburro.blogspot.com y del que recomiendo echarle un muy buen ojo. Véis a lo que me refiero.
En definitiva, un delicioso complemento que puede hacer del visionado de tu serie favorita todo un divertido ritual casero en el que el anfitrión pueda decir eso de, ¡Tranquilos, a ésta invito yo!. Además puede acercarte a este mundillo de una manera divertida y diferente o conocer nuevas series de las que no has oído hablar o no les has dado una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario